Isologo de la ciudad de La Paz no es un plagio del de Monterrey

Isologo de la ciudad de La Paz no es un plagio del de Monterrey

Tue, 05/04/2021 - 14:07
Posted in:
0 comments

En búsquedas en reverso sobre el supuesto isologo, no se encontraron imágenes similares. 

En las redes sociales circulan imágenes en las que se asegura que el isologo de la ciudad de La Paz es un plagio del de la ciudad de Monterrey. ChequeaBolvia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó búsquedas en reverso (1,2,3) de la primera imagen que supuestamente es el logotipo de México. Sin  embargo, no existe un registro y en imágenes similares se puede observar lo siguiente:

dsdf

Revisando el contenido, se observa que la imagen similar pertenece a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), organismo sin fines de lucro creado por el Gobierno del Estado de Nuevo León para la atracción de congresos y todo tipo de eventos a la ciudad de Monterrey.

También se realizó una búsqueda en reverso (4,5,6) de la imagen en la que aparecen solo los edificios, como si se tratara de un contenido extraído de un banco de imágenes y no se encontraron resultados similares.

Asimismo, ChequeaBolivia recopiló las imágenes publicadas en las fotos de perfil de la página de Facebook oficial del Gobierno Municipal de Monterey, Nuevo León, y no encontró similitud con las que circulan.

kl
Comparación entre Imágenes que fueron publicadas en las fotos de perfil de la página de Facebook del Gobierno de Monterey (arriba) y el imagotipo de la ciudad de La Paz.


ChequeaBolivia contactó al Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León en México, Hugo Díaz, quien indicó que: "El logotipo de "Monterrey, ciudad de las montañas" con el cerro de La Silla en rojo, verde, amarillo y azul, corresponde a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey , organismo sin fines de lucro creado a través de  la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León. Del logotipo con edificios azules, verdes y amarillos, hasta el momento no se ha encontrado registro alguna en las diferentes instituciones ligadas al Gobierno de Nuevo León". 

Por otro lado, el vocero del alcalde Iván Arias, Rodney Miranda, indicó que se trata de conjeturas falsas ya que no es  un plagio. “Tenemos todos los respaldos de diseños, bocetos y demás que justifican el mismo (...) no es un plagio y está verificado”, sostuvo a tiempo de indicar que el nuevo isologo de la Alcaldía de La Paz fue creado por bolivianos.

 

FUENTE:

Herramientas de búsqueda en reverso

Revisión de la página web de la  Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV)

Revisión de la cuenta de Facebook  del Gobierno Municipal de Monterey, Nuevo León

El vocero del alcalde Iván Arias, Rodney Miranda

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados