Circula una cadena en WhatsApp afirmando que el Ministerio de Salud de Japón prohibió la vacunación obligatoria contra el Covid-19. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.
En los grupos de Telegram de Bolivia, se comparte un mensaje en el que se asegura que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina reconoce que las vacunas contra el COVID-19 tienen grafeno, un componente básico del grafito. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.
En WhatsApp circula un supuesto comunicado con los logos del Ministerio de Salud y Deportes, señalando que: “En Bolivia la vacunación contra el COVID-19 es totalmente voluntaria. Cualquier forma de restricción a vacunados o no vacunados, en negocios, clínicas o colegios, es ilegal e inconstitucional; será tipificada y sancionada como delito de discriminación”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.
En WhatsApp circula un link con información sobre las vacunas contra el COVID-19, en que se afirma que las vacunas con tecnología de ARN mensajero producen abortos. También se asegura que ciertos sectores de la población son diezmados en relación a otros en los que el impacto no es el mismo. ChequeaBolivia verifico que se trata de información falsa.