El falso que las vacunas contra el coronavirus causan abortos

El falso que las vacunas contra el coronavirus causan abortos

Mon, 06/28/2021 - 16:10
Posted in:
0 comments

La OMS clasificó este tipo de afirmaciones como un mito sobre la vacuna contra el coronavirus. 

En WhatsApp circula un link con información sobre las vacunas contra el COVID-19, en que se afirma que las vacunas con tecnología de ARN mensajero producen abortos. También se asegura que ciertos sectores de la población son diezmados en relación a otros en los que el impacto no es el mismo. ChequeaBolivia verifico que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó la información disponible en la página de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se señala que las vacunas no producen infertilidad. “No, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nunca aprobaría vacunas de las que se sospeche que puedan afectar la capacidad de una persona para concebir”, señala el texto.

Sin embargo, cabe resaltar que la OMS no recomienda la vacunación de las mujeres embarazadas debido a la falta de datos. "Puede ofrecerse la administración de la vacuna a las mujeres en periodo de lactancia si forman parte de un grupo al que se recomienda la vacunación (por ejemplo el de los trabajadores de la salud). La OMS no recomienda interrumpir la lactancia materna después de la vacunación", indica. 

Actualmente existen muchos contenidos que desinforman sobre las vacunas contra el coronavirus, por lo que la OMS calificó este como un mito.

Respecto a las declaraciones asegurando que la vacuna causa muerte, la OPS indica que: “Las vacunas contra el COVID-19 son evaluadas exhaustivamente en ensayos clínicos y solo son autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y órganos nacionales, si protegen a las personas de enfermarse, y si son seguras”.

ChequeaBolivia verificó un contenido similar sobre la vacuna y aseguró que no es verdad que el 30 por ciento de los vacunados morirá en pocos meses.

 

FUENTE:

Información disponible en la página web oficial de la OPS

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados