No es verdad que el 30 por ciento de los vacunados morirá en pocos meses

No es verdad que el 30 por ciento de los vacunados morirá en pocos meses

Mon, 03/22/2021 - 15:41
Posted in:
0 comments

La información fue verificada por iniciativas a nivel internacional.

En las redes sociales circula una imagen en la que supuestamente la genetista francesa Alexandra Henrion-Caude afirmó que “el 30% de los vacunados morirán en pocos meses”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión en medios e iniciativas de verificación internacionales y encontró que la información fue desmentida múltiples veces en distintos formatos. De un lado, la imagen viralizada establece que la advertencia habría sido heho por Alexandra Henrion-Caude, siendo que la persona que se observa es Sheri Tenpenny, médico osteópata estadounidense.

Del otro, ambas doctoras son conocidas a nivel internacional por su postura anti-vacunación y distintos medios de verificación desmintieron sus afirmaciones. El pasado mes de febrero, se publicó un video en el que Sherri Tenpenny afirma que “algunas personas morirán directamente por la vacuna”. Según la verificación de Politifact, “no hay evidencia que sugieran que las vacunas contra el COVID-19 causen enfermedades autoinmunes o la muerte“.

Distinta información difundida por ambas personalidades de la salud fue verificada por Snopes y AFP Factuel.

FUENTE:

Politifact

Snopes

AFP Fatcuel

Tags

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados