Engañosa

Militantes del MAS contrataron a venezolanos para cometer actos violentos

En redes sociales estuvo circulando un video en el que se observa disturbios en las calles de Sucre. El título del audiovisual es que militantes del MAS contrataron a venezolanos para cometer actos violentos en campañas electorales de otras organizaciones políticas. ChequeaBolivia constató que la información es engañosa.

Doctor Luis Larrea en estado de ebriedad, mientras sus colegas se encuentran en huelga de hambre

En Facebook se difunde una publicación en la que se observan fotografías del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en estado de ebriedad, presuntamente tomadas el mismo día en el que la ministra de Salud convocó a un diálogo sobre las demandas del sector de salud. ChequeaBolivia confirmó que la información es engañosa.

Morales cambió la Constitución para ganar con el 40 por ciento de los votos

En un video que se está difundiendo a través de Facebook se afirma que Evo Morales cambió la Constitución Política del Estado (CPE) para ganar las Elecciones Generales 2019 con el 40 por ciento de los votos y sin segunda vuelta. ChequeaBolivia constató que la información es falsa.

Reciben a Evo Morales con insultos en la fiesta de Urkupiña

En Facebook se compartió un video en el que se observa al presidente Evo Morales en una visita a la festividad de Urkupiña. En el encabezado se indica que se trata de una noticia de último momento y que el primer mandatario salió corriendo al oír insultos y abucheos. ChequeaBolivia advierte que el contenido es engañoso.

Empresa de encuestas ViaCiencia fue creada hace seis meses

En Facebook se compartió una imagen informando que la empresa encuestadora ViaCiencia tiene seis meses de creación y se la acusa de estar al servicio del MAS tras la publicación en varios medios de los resultados de una encuesta de preferencia electoral que realizó. ChequeaBolivia verificó que el contenido es engañoso.

Insultan a Evo Morales en una concentración de Yacuiba

En WhatsApp se compartió un video en el que se oyen cánticos en rechazo al presidente Evo Morales presuntamente durante uno de los actos en los que estaba presente el primer mandatario en Yacuiba, el pasado 10 de agosto de 2019. ChequeaBolivia verificó que la noticia es engañosa.

En un recuento de las actividades que realizó el presidente Morales el pasado sábado 10 de agosto en Yacuiba, se constató que no estuvo presente en ningún estadio ni en actos oficiales durante la noche. 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar