El Ministerio de Salud no publicó un comunicado sobre las vacunas

Wed, 07/14/2021 - 13:58
Posted in:

El Ministerio de Salud y Deportes informó que se trata de un contenido falso.

En WhatsApp circula un supuesto comunicado con los logos del Ministerio de Salud y Deportes, señalando que: “En Bolivia la vacunación contra el COVID-19 es totalmente voluntaria. Cualquier forma de restricción a vacunados o no vacunados, en negocios, clínicas o colegios, es ilegal e inconstitucional; será tipificada y sancionada como delito de discriminación”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó las redes sociales y la página web del Ministerio de Salud y Deportes y constató que no hay ningún comunicado similar al que circula en WhatsApp. Desde el área de Comunicación de esa cartera del Estado informaron que se trata de un contenido falso.

ssdsd

Sin embargo, cabe recordar que el pasado 1 de julio, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó que la vacunación contra el COVID- 19 vaya a ser obligatoria, reafirmando lo que establece el Plan Nacional de Vacunación.

FUENTE:

Página web y redes sociales del Ministerio de Salud y Deportes