• La información que circula en Facebook.

Óscar Ortiz firmó la ley 741 que autoriza desmontes

Óscar Ortiz firmó la ley 741 que autoriza desmontes

Mon, 09/02/2019 - 17:05
Posted in:
0 comments

La norma fue aprobada en la sesión 156 de la Cámara de Senadores de 2015 y por unanimidad entre opositores y oficialistas.

En las redes sociales se compartió una imagen en la que se acusa al senador Oscar Ortiz de haber firmado la Ley 741 que autoriza la ampliación de desmontes. ChequeaBolivia advierte que el material es engañoso.

Según las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, toda la bancada opositora de Unidad Demócrata aprobó la Ley 741 que autoriza el desmonte hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades colectivas comunitarias para actividades agrícolas. La norma fue aprobada en la sesión 156 de la Cámara de Senadores de 2015 y por unanimidad entre opositores y oficialistas.

Como es de rigor, la aprobación de la norma para remitirla al Órgano Ejecutivo está firmada por las directivas de las Cámaras de Senadores y Diputados, y no por los legisladores.

Por otra parte, la polémica desatada a raíz de los incendios en la Chiquitania no tiene como antecedente directo a esa Ley, sino el DS 3973 promulgado por el gobierno el pasado 10 de julio de 2019, por el que se amplía al Beni y tierras originarias la autorización para desmonte y chaqueado de tierras establecida durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez mediante el DS 26075 de febrero de 2001.

 

LEY N° 741-2015 by Chequea Bolivia on Scribd

 

En Twitter 

 

FUENTE:

Cámara de Senadores de Bolivia

Reportes de medios de comunicación

La Gaceta Oficial de Bolivia

 

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba

 

Comunicación Social - UMSS