Evo Morales

Es falso que El Deber informó que Evo recomendó cobrar impuesto a los bolivianos que leen libros y periódicos

En Facebook se comparte información atribuida a El Deber indicando que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, recomendó “cobrar impuesto a los bolivianos que leen libros y periódicos”. ChequeaBolivia verificó que es falso.

Morales cambió la Constitución para ganar con el 40 por ciento de los votos

En un video que se está difundiendo a través de Facebook se afirma que Evo Morales cambió la Constitución Política del Estado (CPE) para ganar las Elecciones Generales 2019 con el 40 por ciento de los votos y sin segunda vuelta. ChequeaBolivia constató que la información es falsa.

Reciben a Evo Morales con insultos en la fiesta de Urkupiña

En Facebook se compartió un video en el que se observa al presidente Evo Morales en una visita a la festividad de Urkupiña. En el encabezado se indica que se trata de una noticia de último momento y que el primer mandatario salió corriendo al oír insultos y abucheos. ChequeaBolivia advierte que el contenido es engañoso.

Insultan a Evo Morales en una concentración de Yacuiba

En WhatsApp se compartió un video en el que se oyen cánticos en rechazo al presidente Evo Morales presuntamente durante uno de los actos en los que estaba presente el primer mandatario en Yacuiba, el pasado 10 de agosto de 2019. ChequeaBolivia verificó que la noticia es engañosa.

En un recuento de las actividades que realizó el presidente Morales el pasado sábado 10 de agosto en Yacuiba, se constató que no estuvo presente en ningún estadio ni en actos oficiales durante la noche. 

Bolivia jamás olvida lo que el dictador hizo a nuestros niños

En Facebook circula un video que se compartió el 8 de julio que reproduce imágenes de enfrentamientos entre niños y la Policía, en la plaza Murillo de La Paz. En el contenido se acusa al presidente del Estado Evo Morales de creerse dueño de dicho lugar e impedir el paso a menores. ChequeaBolivia comprobó que las imágenes son verdaderas.

Evo Morales: Con occidentales nos iría mejor

Desde el pasado fin de semana se está reproduciendo a través de Facebook la supuesta captura de pantalla en la que el Presidente del Estado, Evo Morales, afirma que a la selección boliviana le iría mejor si sus integrantes fueran de la región occidental. Se trata de una noticia falsa y un montaje.

ChequeaBolivia verificó que las supuestas declaraciones del Presidente no fueron compartidas por ningún medio oficial. Además, la fotografía que se utilizó en la publicación corresponde a una noticia del periódico Los Tiempos de noviembre de 2018.

Aliados

 

Aliados