• Una captura del vuelo del Boeing 747-400 Supertanker en ruta.

Supertanker no recibió solicitud para operar en Bolivia

Supertanker no recibió solicitud para operar en Bolivia

Thu, 08/22/2019 - 18:37
Posted in:
0 comments

En la página Flight Radar, un sitio web de vuelos y su ubicación en tiempo real, se registra que el avión Supertanker está en vuelo al aeropuerto internacional de ViruViru.

En Facebook y Whatsapp, se difundieron imágenes y videos denunciando que la empresa Global Supertanker Services no recibió solicitud de Bolivia para enviar el avión Supertanker y combatir el incendio en la Chuiquitania. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia accedió a la página web de Flight Aware, una compañía global de servicios de datos estadounidense que ofrece seguimiento de vuelo a aviones de todo el mundo. En ese registro se informa que el avión Supertanker solicitado por Bolivia ya inició el viaje rumbo a Santa Cruz.

Asimismo, en la página Flight Radar, un sitio web de vuelos y su ubicación en tiempo real, también se registra que el avión Supertanker se encuentra en vuelo al aeropuerto internacional de ViruViru.

El avión Supertanker B747-400 partió de Sacramento California y  tiene previsto llegar al aeropuerto de Viru Viru de Bolivia a las 00:42. Sigue el vuelo en tiempo real aquí.

 

FUENTE:

Página web de Flight Aware

Página  web Flight Radar

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar