• La imagen falsa que se difundió en Facebook.
  • El presidente Evo Morales junto a "mamá Julia" y su familia. Foto: ABI

Mujer más longeva de Bolivia desaira a Evo Morales

Mujer más longeva de Bolivia desaira a Evo Morales

Tue, 07/09/2019 - 12:18
Posted in:
0 comments

Julia Flores Colque es más conocida como "mamá Julia". Nació el 26 de octubre de 1900 en Potosí por lo que es considerada la mujer más longeva de Bolivia.

En Facebook se compartió una fotografía del presidente Evo Morales junto a “mamá Julia”, la mujer más longeva de Bolivia. El texto de la imagen señala que pese a que el Presidente le regaló una vivienda, ella le dijo que votará por una nueva opción porque la alternancia es lo más sano de la democracia. ChequeaBolivia verificó que el contenido es falso.

Entrevistada por ChequeaBolivia, la sobrina de “mamá Julia”, Rosa Lucas indicó que ella estuvo junto a su tía durante la visita de Morales y en ningún momento entabló una conversación fija con él y menos del ámbito electoral. “No ha dicho eso porque ella no escucha y no puede entablar conversaciones”, manifestó.

Por otra parte, en los registros audiovisuales de la visita del presidente Evo Morales a “mamá Julia”, el pasado 7 de julio, se ve claramente como intenta hablarle, pero ella le responde con señas que no escucha.

Julia Flores Colque es más conocida como "mamá Julia". Nació el 26 de octubre de 1900 en Potosí por lo que es considerada la mujer más longeva de Bolivia. Actualmente vive en Sacaba. La noticia falsa surgió a raíz de la visita que le hizo el presidente Evo Morales para regalarle una vivienda.

 

FUENTE:

Rosa Lucas, sobrina de “mamá Julia”

Reportes audiovisuales de medios de comunicación 

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba Comunicación Social - UMSS