• Una captura de las imágenes que circulan en redes sociales.

Evo sale en unas fotografías junto a Pablo Escobar

Evo sale en unas fotografías junto a Pablo Escobar

Wed, 11/06/2019 - 11:19
Posted in:
0 comments

En una revisión documental que realizó ChequeaBolivia constató que se tratan de fotografías tomadas en 1984 por el piloto Barry Seal. 

En las redes sociales se comparten fotografías en las que supuestamente aparece el presidente del Estado, Evo Morales, junto al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. En los mensajes se señala que presuntamente serían las imágenes que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, debía mostrar en el cabildo del pasado lunes 4 de noviembre. ChequeaBolivia informa que es falso.

En una revisión documental que realizó ChequeaBolivia constató que se tratan de fotografías tomadas en 1984 por el piloto Barry Seal, un agente encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) e informante de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Las fotografías fueron tomadas en el aeropuerto de Managua en Nicaragua y en ellas figuran: Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el Mexicano, Jorge Luis Ochoa Vásquez, junto a importantes oficiales del Ejército sandinista

El hijo de Escobar, Juan Pablo Escobar, entrevistado por la revista Cinco Días de El País en marzo de 2017, señala que: “EE UU utilizó el dinero de la droga de mi padre para financiar su guerra sucia contra el comunismo en Centroamérica. Barry Seal, uno de los pilotos que trabajaban para mi padre, fue asesinado en 1986, cuando Escobar se enteró de que le había tomado las únicas fotos conocidas que demuestran que ejerció como narcotraficante. Pero se omitió deliberadamente que junto a Pablo Escobar había un agente de la CIA y un oficial sandinista. Soldados nicaragüenses cargando droga en un avión que le vendió la CIA a mi padre... Todo eso es un poco raro, ¿no?”.

Esta versión también coincide con la de Jhon Jairo Velásquez alias El Popeye, uno de los hombres más allegados a Escobar que aún continúa con vida. A través de su canal de Youtube coincide plenamente con la versión del hijo de Escobar sobre las fotografías y quiénes figuran en ellas.

 

El caso de Barry Seal entró nuevamente en la agenda mediática en 2017 cuando se estrenó la película titulada “Barry Seal: el traficante”.

Pablo Escobar

(Fotografía: estrelladenicaragua.net)

Pablo escobar
Foto: columnavip.com 

 

FUENTE:

El hijo de Escobar, Juan Pablo Escobar, entrevistado por la revista Cinco Días de El País

Canal de Youtube “POPEYE_Arrepentido”

Reportes de medios de Comunicación  

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar