Valverde no calificó como “telenovela” al lanzamiento de un misil contra el avión que llevaba a Evo a México

Valverde no calificó como “telenovela” al lanzamiento de un misil contra el avión que llevaba a Evo a México

Mon, 09/06/2021 - 16:01
Posted in:
0 comments

Carlos Valverde informó que él no brindó una declaración similar. 

Por Enid López

En Facebook circula una imagen con la siguiente cita atribuida al periodista Carlos Valverde: “Este país da para todo, Evaristo y su telenovela con actores mexicanos donde comenta que le querían bajar con cohetes de un cerro en su huida a México, mucha cosa ya jajaja…el interplanetario”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia se contactó con Valverde, quien sostuvo que no realizó dicha declaración. En tanto, en una revisión en su cuenta de Twitter, se constató que Valverde sí se refirió al lanzamiento de un misil contra el avión que llevaba a Evo a México, pero en los siguientes términos: ““Le tiraron un misil a Evo”… ( en un aeropuerto con 15.000 cocaleros adentro). Esa es la mentira 60.001 de Lopez Obrador”.

 

El contenido circula en las redes sociales después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunciara el lanzamiento de un misil contra el avión que llevaba a Evo a México, en noviembre de 2019.

 

La denuncia coincide con el rodaje de un documental en el que participó el actor argentino, Julián Gil, muy reconocido por su participación en diferentes telenovelas mexicanas.

 

FUENTE:

Consulta al periodista Carlos Valverde

Revisión en la cuenta de Twitter del periodista Carlos Valverde

Cuenta oficial del presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Cuenta oficial de Facebook del expresidente Evo Morales

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados