RKC informa que nació el hijo de Evo Morales y Gabriela Montaño

RKC informa que nació el hijo de Evo Morales y Gabriela Montaño

Fri, 05/22/2020 - 17:59
Posted in:
0 comments

La fotografía junto al texto no fueron publicados por RKC. 

En Facebook se compartió una imagen en la que aparece el expresidente Evo Morales alzando a un bebé recién nacido. El texto indica: “nació el hijo de Evo Morales y su exministra de Salud, Gabriela Montaño, andan chochos de alegría los nuevos padres en Argentina”. La información es atribuida a Radio Kauwsachun Coca (RKC). ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con el director de RKC, Ramiro García, quien informó que dicha información no fue elaborada por el equipo periodístico que dirige. “Nosotros rechazamos enfáticamente semejante publicación que mella el trabajo de nuestro medio”, indicó.

La fotografía con dicha información fue emitida por una cuenta de Facebook denominada “Rosario Barra”, quien horas más tarde cambió la atribución de la información a Radio Coroico FM 90. ChequeaBolivia también realizó una búsqueda en las redes sociales de dicho medio y constató que tampoco fue publicada por esta vía. En tanto, personas allegadas al expresidente, Evo Morales, confirmaron, a ChequeaBolivia, que se trata de información falsa.  

En la última aparición en público de Montaño, durante el conversatorio online “¡Hablemos de Latinoamérica! ¿Qué está pasando en nuestro continente?”, organizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) no se observa alguna situación en relación a la notifica falsa.

FUENTE:

El director de RKC, Ramiro García

Cuenta de Facebook de Radio Coroico FM 90

Personas allegadas al expresidente Evo Morales 

Cuenta de Facebook de Celag

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana