Página Siete no publicó que Evo siente miedo de la DEA

Página Siete no publicó que Evo siente miedo de la DEA

Mon, 02/14/2022 - 13:18
Posted in:
0 comments

En una revisión del contenido con la herramienta Forensically se observó que la última frase fue superpuesta en la imagen original.

En Facebook se comparte una imagen con la línea gráfica de Página Siete, en la que se observa la fotografía del expresidente Evo Morales con el siguiente titular: “Evo dice que en el MAS hay un ‘ala derecha’ y que conoció a Dávila en su cumpleaños siente miedo a la DEA de que le implanten droga en su chaco, dijo que cria peces exóticos y loritos (sic)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en la página de Facebook de Página Siete y constató que el diario paceño publicó un contenido similar el pasado 13 de febrero, pero el titular indica: “Evo dice que en el MAS hay un ‘ala derecha’ y que conoció a Dávila en su cumpleaños”.

 

En una revisión del contenido con la herramienta Forensically se observó que la última frase fue superpuesta en la imagen original. Las letras son más delgadas y el pixelado es diferente, como se puede observar a continuación:

sdsd
Una captura del análisis forense de la imagen que circula en las redes sociales. 

 

El contenido circula en las redes sociales, luego de que Morales se refiriera al caso Dávila, en el programa “Evo es pueblo líder de los humildes”, de RKC el pasado 13 de febrero.

 

FUENTE:

Revisión de la página de Facebook de Página Siete

Revisión del contenido con la herramienta Forensically

Revisión de la página de Facebook de RKC 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social