Evo Morales

El Deber no informó que Evo trasladaba dinero para pagar a los bloqueadores

Por Walter Vásquez

Circula en redes sociales una publicación con una línea gráfica similar a la del periódico El Deber en el que policías denuncian que el expresidente Evo Morales transportó “un millón de dólares en una camioneta hacia el Chapare, para pagar a los bloqueadores de su partido”. ChequeaBolivia alerta que se trata de contenido falso.

Incendios en Bolivia: Evo publica foto de EEUU y se rectifica con otra foto no actual

Mediante su cuenta de X, el expresidente, Evo Morales, compartió unas fotografías sobre incendios forestales que se registran en algunos departamentos del país. ChequeaBolivia verificó que las publicaciones son engañosas. 

Evo subió una imagen de una carretera en medio de varios árboles incendiados el pasado domingo acompañada de un texto que denuncia  una “ausencia de colaboración del Gobierno” ante los los incendios en el Trópico de Cochabamba y el Norte Paceño.

Es falso que El Deber informó que Evo recomendó cobrar impuesto a los bolivianos que leen libros y periódicos

En Facebook se comparte información atribuida a El Deber indicando que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, recomendó “cobrar impuesto a los bolivianos que leen libros y periódicos”. ChequeaBolivia verificó que es falso.

Morales cambió la Constitución para ganar con el 40 por ciento de los votos

En un video que se está difundiendo a través de Facebook se afirma que Evo Morales cambió la Constitución Política del Estado (CPE) para ganar las Elecciones Generales 2019 con el 40 por ciento de los votos y sin segunda vuelta. ChequeaBolivia constató que la información es falsa.

Aliados

AliadosLab-tecno-social