Morales no confesó una alianza con la derecha para el bloqueo de caminos

Morales no confesó una alianza con la derecha para el bloqueo de caminos

Thu, 02/08/2024 - 17:44
Posted in:
0 comments

El expresidente consideró que algunos sectores de la derecha que “defienden la Constitución” promovieron los bloqueos, sin mencionar una “alianza”.

Un video que circula en TikTok indica que el expresidente Evo Morales confesó en una entrevista a Radio Kawsachun Coca que “se alió con la derecha para bloquear”. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenido engañoso.

El video fue manipulado  y en éste Morales da a entender que a las últimas medidas de presión, impulsadas en el país en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales, se sumaron en las ciudades otros sectores sociales “algunos de la derecha”.

ChequeaBolivia revisó las declaraciones emitidas en un programa de Radio Kawsachun Coca el 4 de febrero y constató que se dieron bajo otro contexto. 

Según Morales el bloqueo de caminos no fue promovido por “los evistas”, sino por un “movimiento nacional” liderado por los campesinos, los interculturales y otros sectores incluso de derecha que “defienden la Constitución”.

El ex jefe de Estado realizó estas declaraciones como parte  en medio de una pugna interna del MAS de cara a las elecciones presidenciales de 2025.

Fuente:

Radio Kawsachun Coca

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social