La Policía no lanza convocatorias laborales por redes sociales

La Policía no lanza convocatorias laborales por redes sociales

Tue, 12/05/2023 - 18:39
Posted in:
0 comments

El Ministerio de Gobierno desmintió el contenido que se comparte de las redes sociales. 

Circula en TikTok un video en el que se ofrecen puestos de trabajo en la Policía Boliviana a personal sin experiencia, con sueldos elevados. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

En el video colgado en una cuenta vinculada con ofertas laborales, una voz en off anuncia una “gran convocatoria de trabajo en la Policía Boliviana” y detalla que “se solicita personal con o sin experiencia”. Los salarios que presuntamente se ofrecen van desde los 4.600 bolivianos hasta los 13.600 bolivianos para personal de aseo, choferes, secretarias, personal de seguridad y de call center, contables, peritos, psicólogos, enfermeros y médicos.

Tras una revisión a las cuentas oficiales de la Policía Boliviana en TikTok, Facebook e Instagram se pudo constatar que la institución verdeolivo no difundió ninguna convocatoria de esas características.

Desde el Ministerio de Gobierno, que tiene bajo su tuición a la institución policial, se informó también que “ninguna convocatoria laboral” para la Policía “se hace a través de videos” que se publican en redes sociales.

Es más, en su cuenta de Facebook, la Policía Boliviana alertó que ese tipo de anuncios son falsos. “Existen mecanismos administrativos respaldados normativamente para estos procesos”, detalló en una publicación. 

Fuentes:

Redes sociales de la Policía

Ministerio de Gobierno

 

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social