Es falso que Alexis Dessard criticó a Revilla por la acumulación de basura en las calles

Es falso que Alexis Dessard criticó a Revilla por la acumulación de basura en las calles

Mon, 04/26/2021 - 15:09
Posted in:
0 comments

La cuenta de Facebook que publica el contenido, no es la cuenta oficial del activista Alexis Dessard. 

En Facebook se comparte una publicación que supuestamente la hizo el activista Alexis Dessard, indicando: “Caminando por la ciudad de La Paz, he encontrado que toda la ciudad está así. Según me dicen los vecinos es responsabilidad de un alcalde corrupto que se robó el dinero de los salarios de los trabajadores de limpieza (no mencionaré nombre porque no quiere tener un bando político)”. El comentario va acompañado de una fotografía de basura acumulada. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia revisó la cuenta de Facebook oficial de Alexis Dessard y corroboró que no existe ninguna publicación que señale algo similar. La última publicación realizada es del 22 de abril, donde advierte: “Cualquier persona con la que me vean o cualquier objeto que llevo no representa ninguna afinidad política. No me molesta que hagan páginas siempre y cuando no se hagan pasar por mí”.

 

ChequeaBolivia corroboró que la publicación que se comparte en redes sociales fue realizada desde la cuenta @AlexisDessardOficial que no es la cuenta oficial del activista. Usted puede revisar su verdadera cuenta en: facebook.com/alexis.dessard.

Esta iniciativa ya verificó un contenido publicado desde esta cuenta no oficial y lo categorizó como falso.

El contenido circula en las redes sociales luego de que, el Sindicato de Trabajadores de la empresa encargada del aseso urbano La Paz Limpia (LPL) se declarar en paro  exigiendo al alcalde Luis Revilla el pago de 70 millones de bolivianos para cubrir salarios por cinco meses y el pago de insumos de funcionamiento. Los medios de comunicación reportaron la acumulación de basura en las calles.

FUENTE:

Revisión de la cuenta oficial de Facebook de  Alexis Dessard

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados