Alexis Dessard no exigió respeto a la whipala y los pueblos originarios

Alexis Dessard no exigió respeto a la whipala y los pueblos originarios

Fri, 04/23/2021 - 12:24
Posted in:
0 comments

Dessard desmintió la publicación y aseguro que se trata de un perfil falso. 

En Facebook circula la captura de una presunta publicación del turista y activista francés, Alexis Dessard, en la que posa junto a la Whipala y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmando que la bandera y los pueblos indígenas deben respetarse. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión en Facebook, evidenció que la página desde la que se realizó la publicación fue creada el 21 de abril, hace dos días, y no corresponde a la página oficial del activista.

Asimismo, Dessard, a través de Twitter, comunicó que la página es falsa y que están politizando sus acciones. Además, recalcó que no apoya a ningún partido político y que solo tiene una cuenta de Facebook

 

(*) El contenido falso comenzó a circular después de una jornada de limpieza del lago Titicaca, en la que Dessard y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se tomaron una fotografía con la whipala.

Publicada por Eduardo Del Castillo Del Carpio en Jueves, 22 de abril de 2021

 

 
 
(*) ChequeaBolivia suma este párrafo de contexto tras la observación de un usuario a la imagen que se verifica junto al contenido y como un dato para matizar la información, sin afectar la categoría asignada al caso. 
 
FUENTES:

Cuenta de Facebook de Alexis Dessard

Cuenta de Twitter de Alexis Dessard

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados