El ministro de Gobierno no presentó juegos artificiales como parte del cargamento que ingresó de Argentina

El ministro de Gobierno no presentó juegos artificiales como parte del cargamento que ingresó de Argentina

Wed, 07/21/2021 - 16:08
Posted in:
0 comments

En el video de la conferencia de prensa se observa que se trata de “Cartuchos cal 12/70 Anti-tumulto” y no de juegos artificiales. 

En Facebook y Twitter circula una fotografía de una conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en relación al ingreso de material de Argentina a Bolivia, en los conflictos de 2019, donde se le añade otra imagen de juegos artificiales. En la descripción de la imagen indica: “Increíble, más de la mitad de las evidencias presentadas por Murillito son cajas de fuegos artificiales y petardos”.  ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda del contenido en la cuenta oficial de Twitter del ministro de Gobierno y constató que publicó un contenido en relación a este tema, junto a un video, donde se muestra en detalle el material que ingreso de Argentina en 2019.  En el minuto 0:55 se observa lo siguiente:

asas

En la descripción de las cajas que supuestamente son juegos artificiales señala: “Cartuchos cal 12/70 Anti-tumulto”.

 

De la misma forma se puede observar la imagen de dicho cargamento en la cuenta oficial de Facebook del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

 

Fuente:

Revisión de la cuenta de Twitter del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados