Ejecutivo de la COB se desdice respecto a su pedido de renuncia a Evo en 2019

Ejecutivo de la COB se desdice respecto a su pedido de renuncia a Evo en 2019

Sat, 03/13/2021 - 11:28
Posted in:
0 comments

Huarachi se refirió al tema en una entrevista en Radio Éxito, el pasado 12 de marzo. 

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, se refirió al pedido de renuncia al expresidente Evo Morales durante la crisis de 2019, en una entrevista en Radio Éxito, el pasado 12 de marzo. ChequeaBolivia hizo seguimiento a sus declaraciones y seleccionó algunas frases para su verificación.

 

Cambio de percepción: “La COB en ningún momento ha pedido la renuncia del expresidente Evo Morales, hemos respondido a una pregunta de la prensa, de quienes en su momento acudieron a esa conferencia de prensa; dijimos claramente, ‘si es por la salud del pueblo, adelante’; jamás hemos pedido de manera escrita una renuncia del expresidente, Evo Morales”

El 10 de noviembre de 2019, tras una convocatoria a una conferencia de prensa por parte de la COB, se dio lectura a un pronunciamiento en el que se pedía al Gobierno la destitución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), además de escuchar el clamor del pueblo, que en ese momento era el de convocar a nuevas elecciones nacionales.

Tras concluir la lectura del pronunciamiento, en la misma conferencia, una periodista le consulta a Huarachi si debería “renunciar el Presidente”. Recibiendo la siguiente respuesta: “Seguramente es una acción y una medida para que el pueblo se pacifique, compañero Presidente, le llamamos a la reflexión de que pueda, seguramente, asumir esta responsabilidad. Si hay la necesidad de renunciar por pacificar al pueblo boliviano, Presidente le decimos desde la Central Obrera Boliviana, para pacificar el país a nivel nacional”.

Revise la conferencia de prensa de la COB en 2019. 

FUENTE:

Revisión de la conferencia de prensa de la COB en 2019.

Revisión de la entrevista al ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi en Radio Éxito  

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados