Evo Morales ya no es presidente del MAS

Evo Morales ya no es presidente del MAS

Tue, 06/02/2020 - 18:42
Posted in:
0 comments

La publicación que se hizo viral contiene fotos de una carta de designación a Gerardo García, como presidente interino del MAS.

En redes sociales se comparte una publicación en la que se asegura que Evo Morales ya no sería el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS). La publicación fue hecha por el diputado Amilcar Barral, con fotografías de una carta de designación a Gerardo García como presidente interino del partido. ChequeaBolivia advierte que la información es falsa, pero…

ChequeaBolivia verificó a través de una revisión hemerográfica que el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, se refirió al tema, asegurando que la carta que se hizo viral en redes sociales fue con el único fin de presentar la documentación del partido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Todos sabemos que el compañero Evo ha sido elegido presidente del MAS-IPSP en un congreso nacional de partido, por lo tanto, él sigue siento nuestro presidente. Esa carta fechada en enero se hizo básicamente para viabilizar (…) la inscripción del partido”, declaró Luis Arce.

Ante las observaciones del diputado Barral sobre esta verificación en su cuenta de Facebook, ChequeaBolivia se puso en contacto con la bancada del MAS en Cochabamba, desde donde explicaron que, para el nombramiento de un nuevo presidente, debe haber un congreso a nivel nacional, según se detalla en el estatuto orgánico del partido. Acotaron que el último congreso nacional del MAS tuvo lugar del 15 al 17 de diciembre de 2016, en Montero, mismo en el que reconocieron públicamente a Evo Morales Ayma como presidente del partido.

Fuente:

Luis Arce Catacora, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo

Revisión hemerográfica.

Bancada del MAS en Cochabamba

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana