• Una captura del video que fue compartido en Facebook.

Bolivia jamás olvida lo que el dictador hizo a nuestros niños

Bolivia jamás olvida lo que el dictador hizo a nuestros niños

Tue, 07/09/2019 - 17:38
Posted in:
0 comments

Tras la revisión de reportes de medios de comunicación, se comprobó que las imágenes que forman parte del video y que fueron difundidas corresponden a un conflicto que se desató en diciembre de 2013.

En Facebook circula un video que se compartió el 8 de julio que reproduce imágenes de enfrentamientos entre niños y la Policía, en la plaza Murillo de La Paz. En el contenido se acusa al presidente del Estado Evo Morales de creerse dueño de dicho lugar e impedir el paso a menores. ChequeaBolivia comprobó que las imágenes son verdaderas.

Pero, también corroboró que las imágenes que forman parte del video fueron difundidas por medios de comunicación corresponden a un conflicto que se desató en diciembre de 2013. Entonces, varios niños y adolescentes salieron a pedir que el Código del Menor restrinja los derechos laborales a menores de 14 años de edad.

El comandante Departamental de la Policía en La Paz en ese tiempo, Cnl. Luis Cerruto, justificó la gasificación argumentando que: “No solamente eran niños, eran adolescentes y personas mayores, lo que hay que reprochar es que las personas mayores utilizan  a los niños y jóvenes para poder provocar violencia”.

FUENTE:                                                                                                                                                                           

Reportes de medios de comunicación

Análisis de las imágenes

 

Aliados

 

Aliados