January 2020

Policía habilita línea telefónica para denunciar a quienes obligan a ir a marchar

En las redes sociales se comparte un mensaje en el que se informa a la población sobre una línea gratuita habilitada por la Policía para denunciar a dirigentes que obliguen a asistir a marchas, tanto en el campo como en la ciudad. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.

Diputados de Argentina resuelven revocar el estatus de asilado a Evo Morales

En las redes sociales está circulando la fotografía de una resolución de la Cámara de Diputados de Argentina solicitando se rechace el trámite de solicitud de refugio del ex presidente Evo Morales y la revocación del estatus de asilado que se le otorgó. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

Podcast #15: Vuelven los mensajes alarmantes ante un posible conflicto desde el 22 de enero

¿Una nueva crisis? Los mensajes sobre la reactivación de grupos de protesta vuelven a circular en WhatsApp, causando temor en la gente, ante una posible reactivación de los conflictos en el país. En el nuevo episodio del podcast de ChequeaBolivia conversaremos sobre cómo afrontar este caso.

También compartimos los detalles de la verificación de la reducción de vuelos de Boliviana de Aviación (BoA), hacia Uyuni, en relación a la oferta de Amaszonas.

 

Ex guerreros digitales del MAS trabajaban en AGETIC

En Twitter estuvo circulando una fotografía junto a una descripción que afirma que los que aparecen en ella son ex guerreros digitales del Movimiento al Socialismo (MAS) y trabajan en la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC). ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar