Montan video de Manfred Reyes Villa

Montan video de Manfred Reyes Villa

Thu, 01/30/2020 - 11:25
Posted in:
0 comments

El video original fue publicado el 14 de septiembre de 2015 y en él, el ex alcalde Manfred Reyes Villa felicita a Cochabamba por su aniversario.

En Facebook empezó a circular un video en el que el ex alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa habla sobre una supuesta campaña de desinformación para que “dejen de creer en el proceso de cambio y que sea arrebatado lo logrado en tantos años de trabajo por su servidor”.ChequeaBolivia advierte que se trata de una información falsa.

En una búsqueda de videos ChequeaBolivia constató que el video original fue publicado el 14 de septiembre de 2015 y en él, el ex alcalde Reyes Villa felicita a Cochabamba por su aniversario, también dio un mensaje para votar  “NO” a la re postulación del ex presidente Evo Morales en las elecciones del Referéndum Constitucional de Bolivia del 21 de febrero de 2016.

El contenido fue manipulado y se montó una voz que no pertenece a Reyes Villa para confundir a la audiencia, ya que existe discontinuidad en los diálogos del video falso.

FUENTE:

Revisión de videos

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana