Unitel no publicó que el TSE concluyó que Lara y el PDC hacen “guerra sucia”

Posted in:
0 comments

El TSE no responsabilizó a Edman Lara ni al PDC por guerra sucia, el contenido no fue publicado por Unitel. 

Por Yirleyn Gabriel Montaño

En redes sociales (1,2,3) circula una imagen con la línea gráfica de Unitel en la que se afirma que: “Lara se niega a firmar pacto de ‘no agresión’ y por esa razón el TSE (Tribunal Supremo Electoral) concluyen que el que hace ‘guerra sucia’ es Edman Lara y los militantes del PDC”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

Una búsqueda de la imagen en Google no mostró registros de la supuesta nota en el portal de Unitel ni en otros medios de comunicación. Asimismo, al realizar una búsqueda con palabras clave como “TSE concluyen que el que hace ‘guerra sucia’ es Edman Lara y los militantes del PDC”, no se encontraron resultados en medios oficiales o confiables que respalden esa información.

Al revisar las redes sociales oficiales de  Unitel  (1,2), no se encontró ninguna publicación relacionada .

Además, el editor web de Unitel, Cristopher André, confirmó a ChequeaBolivia que la publicación viral es falsa y que el medio no difundió ese contenido. 

El contenido comenzó a circular porque Edman Lara, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), aún no había firmado el documento, argumentando que su compañero de fórmula, Rodrigo Paz, ya lo hizo en representación del frente político.

Fuentes:

Redes sociales oficiales de Unitel  (1,2)

Búsqueda de imagen

Búsqueda de palabras clave en Google

Declaración de Cristopher André, editor web de Unitel

Declaraciones del TSE y cobertura de Eju.tv

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes