Un “cabildo nacional digital” amenaza al Órgano Electoral con pedir la destitución de sus autoridades si no invita a sus líderes

Un “cabildo nacional digital” amenaza al Órgano Electoral con pedir la destitución de sus autoridades si no invita a sus líderes

Mon, 08/17/2020 - 17:08
Posted in:
0 comments

Uno de los organizadores corroboró la información que se comparte en las redes sociales.

En las redes sociales circula una imagen que recopila las conclusiones a las que llegó el autodenominado Cabildo Nacional Digital, organizado el pasado 16 de agosto por ciudadanos de todo el país. ChequeaBolivia constató que se trata de información verdadera.

ChequeaBolivia contactó al excandidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y uno de los organizadores, Virginio Lema, quien afirmó que la imagen recopilatoria con las determinaciones del cabildo es verdadera.

“Todos nos hemos autoconvocado, yo me he autoconvocado, igual que otros miles de bolivianos. Se ha compartido en más de 50.000 páginas, hemos tenido más de 200.000 mensajes solamente en las 6 páginas que hemos transmitido, y de ahí otros miles de mensajes seguramente”, aseveró Lema.

En la lista de conclusiones que conformó el cabildo, se destacan además las que exigen a la Fiscalía General del Estado y al Órgano Electoral Plurinacional cumplir sus peticiones en los plazos solicitados, amenazando con tomar acciones legales contra las autoridades de dichas instituciones y desconocerlas. Además de convocar al denominado ‘Verdadero Pacto Social’ para conciliar las diferencias entre bolivianos, y exigir a las autoridades que se elijan en las próximas elecciones acatar las decisiones adoptadas.

FUENTES:

Virginio Lema

Página de Facebook: Virginio Lema Trigo

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana