Teniente acusado de la desaparición de Betsabé tenía conexiones con dirigentes del MAS

Teniente acusado de la desaparición de Betsabé tenía conexiones con dirigentes del MAS

Tue, 08/25/2020 - 14:27
Posted in:
0 comments

ATB desmintió haber vinculado a Mina con el MAS.

En las redes sociales circula una imagen con los sellos de la red ATB en la que se afirma que el teniente de policía, Adan Boris Mina Alane, sentenciado el 23 de agosto a 30 años de prisión por el feminicidio de su pareja, Betsabé Mara Alacia, tenía vínculos con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS). ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia contactó a la jefa departamental de Prensa de ATB en Cochabamba, Angélica Lazarte, quién aclaró que la nota fue publicada por el medio, pero que en la imagen que circula en las redes sociales superpusieron el texto indicando que Mina estaba relacionado con el MAS.

“Evidentemente nosotros hemos publicado un video dando cuenta de que hace dos años, el 2018 en marzo, ya hubo una denuncia por tentativa de feminicidio contra el teniente Adan Mina Alane. Sin embargo, el rótulo que han añadido en esta nota de prensa es falso porque nosotros en ningún informe vinculamos a este jefe policial con ningún tipo de fuerza política de ninguna índole”, afirmó Lazarte.

Adicionalmente, a través de una revisión hemerográfica, ChequeaBolivia comprobó que en la nota televisiva publicada el 14 de marzo de 2018 no se vinculó a Mina con algún partido político o similar.

 

FUENTES:

Jefa departamental de prensa de ATB, Angélica Lazarte

Red ATB

Revisión hemerográfica.

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana