Televisión chilena no difundió acusación de Evo Morales al imperio romano de fabricar y esparcir la pandemia por el mundo

Televisión chilena no difundió acusación de Evo Morales al imperio romano de fabricar y esparcir la pandemia por el mundo

Thu, 01/06/2022 - 16:32
Posted in:
0 comments

El texto presenta errores de redacción básicos, una de las características de la desinformación.

En las redes sociales circula la captura de una supuesta noticia difundida por Televisión Nacional de Chile (TVN) con el siguiente texto: “El ex presidente de Bolivia Evo Morales continua con su total ignorancia, acusa al ‘imperio romano’ de fabricar y esparcir la pandemia por todo el mundo su locura es tal insiste ser dueño de la verdad”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó la página web y redes sociales de TVN, y constató que no hay ningún contenido publicado con dicho titular, y se realizó una búsqueda en Google del titular para saber si algún medio de comunicación difundió contenido similar, y no se encontró ninguno.

También se revisaron las redes sociales de Morales y se verificó que no hay ninguna declaración similar al contenido falso que circula en las redes. Por último, el texto presenta errores de redacción básicos que es una de las características de las desinformaciones.

Fuentes:

Revisión hemerográfica de TVN

Búsqueda en Google 

Redes Sociales de Evo Morales

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados