Se puede marcar en las casillas de candidaturas que ya no están en carrera electoral

Se puede marcar en las casillas de candidaturas que ya no están en carrera electoral

Sun, 10/18/2020 - 09:02
Posted in:
0 comments

Marcar más de una franja en la misma fila anula inmediatamente el voto. 

En redes sociales circula un video en el que una persona explica cómo proceder con el marcado de las papeletas de votación y sugiere hacer marcas en los espacios de los candidatos que ya no están en la carrera electoral. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.  

ChequeaBolivia, a través de una revisión en el canal de YouTube del Tribunal Supremo Electoral (TSE), verificó que marcar más de una franja en la misma fila anula inmediatamente el voto, por lo que para que el voto sea válido sólo se debe marcar una vez el espacio designado al partido político o alianza de preferencia en cada fila.

 

También se constató que, en contacto con medios de comunicación, el presidente del TSE, Salvador Romero, explicó que son tres fuerzas políticas las que se alejaron del proceso: Juntos, Libre 21 y ADN. “Estas tres organizaciones políticas no están en competencia. Cualquier voto que se emita en la franja de estas tres organizaciones políticas será computado como voto nulo”, dijo Romero citado en Página 7.

Fuente:

Canal de YouTube del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana