RKC no publicó una declaración de Evo Morales negando que exista corrupción en el MAS

RKC no publicó una declaración de Evo Morales negando que exista corrupción en el MAS

Tue, 01/04/2022 - 10:40
Posted in:
0 comments

El contenido no figura en la página web, ni en las redes sociales de la radio del trópico de Cochabamba. 

En las redes sociales circula una imagen con la línea gráfica de Radio Kawsachun Coca (RKC), en la que se observa una fotografía del expresidente Evo Morales con la siguiente cita textual: “En mi gestión de Gobierno no hubo ningún acto de corrupción además de eso yo nunca he violado la constitución y si miento mis hermanos que me parta un rayo”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página web y la cuenta de Facebook de RKC, y no existe ningún contenido publicado con dicha declaración. También se contactó al director de la radio del trópico, Ramiro García, quien informó que se trata de un contenido falso.

En una búsqueda en reversa de la imagen se constató que se utilizó una fotografía publicada por El Deber, el pasado 9 de agosto de 2021, acompañada del siguiente texto: “Para la OEA ganar con más del 94 por ciento es fraude (en algunas poblaciones), ese informe es una mentira el único fraude monumental es de la OEA”.

Finalmente, se realizó una búsqueda en Google de la cita textual atribuida a Morales y ningún medio de comunicación publicó algo similar.

FUENTE:

Revisión de la página web y la cuenta de Facebook de RKC

Director de RKC, Ramiro García

Una búsqueda en reversa de la imagen

Búsqueda en Google

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados