Red Uno no publicó que Evo Morales acusó a los periodistas de desinformar sobre Lara

Posted in:
0 comments

La cita fue atribuida falsamente al expresidente en una imagen manipulada con la línea gráfica de Red Uno.  

Por Yirleyn Gabriel Montaño

En Facebook circula una imagen con la línea gráfica de la Red Uno donde se le atribuye al expresidente, Evo Morales, la siguiente declaración: “Periodistas mienten, desinforman, manipulan y hacen odiar al hermano Lara”. ChequeaBolivia verificó que este contenido es falso.

En una búsqueda de la imagen en Google no se evidenciaron registros de publicaciones relacionadas con la declaración atribuida al expresidente. 

También se realizó una revisión de las publicaciones oficiales de Red Uno en sus redes sociales (1,2,3) y se encontró la publicación original en la que el medio atribuyó la siguiente declaración a Morales: 

“En Bolivia se libera a los golpistas, en Brasil reciben 27 años de cárcel”.

RESULTADOS

 

 ChequeaBolivia consultó a Sharon Portillo, encargada de Redes Sociales de la Red Uno, quien idnicó que el medio no difundió el contenido viral y aseguró: “No es nuestro”.

 

Fuentes:

Búsqueda de la imágenes en Google.
Revisión de publicaciones oficiales en redes sociales de Red Uno. (1,2,3)
Sharon Portillo, encargada de redes sociales de Red Uno.

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes