Potosí: denuncian supuesta intervención y agresión policial en acto de campaña del MAS

Potosí: denuncian supuesta intervención y agresión policial en acto de campaña del MAS

Fri, 09/11/2020 - 17:04
Posted in:
0 comments

Efectivos policiales intervinieron para evitar mayores enfrentamientos.

En redes sociales se comparte una publicación con un texto que asegura que efectivos policiales habrían estado involucrados en las agresiones a simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la inauguración de una casa de campaña en Potosí el miércoles pasado. Las fotos muestran destrozos en algunos vehículos y material de campaña siendo quemado. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia corroboró que el diario El Potosí registró en vídeos los enfrentamientos que comenzaron de manera verbal. Posteriormente intervino la Policía Boliviana, que decidió cortar la circulación a la altura del Tribunal Electoral Departamental e intervenir para evitar confrontaciones mayores y hacer cumplir la restricción de circulación desde las 18:00 que rige en este departamento.

“Se ha recomendado y se ha conversado con las personas que han hecho uso de la vía pública manifestando su pensamiento político lo cual está garantizado por la Constitución, pero también pone límites de que no puede haber ningún tipo de confrontación entre estas y alterar el orden”, declaró el Subcomandante Departamental William Torrejón a El Potosí.

ChequeaBolivia también se contactó con la Unidad de Comunicación de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol), desde donde se informó que “La noticia es falsa. Se verá que instancias se tomarán más adelante para poder dar por mal intencionada este tipo de información y que en algunos casos solo buscan dañar la imagen de nuestra institución”.

Fuente:

Unidad de Comunicación de la Anssclapol

Revisión hemerográfica

El Potosí

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana