Periodista de Red Uno dice que “Áñez fue elegida democráticamente”

Periodista de Red Uno dice que “Áñez fue elegida democráticamente”

Mon, 06/08/2020 - 19:42
Posted in:
0 comments

La periodista Luciana Acosta aclaró que: “tomaron parte de una entrevista, en la que consulto al entrevistado, haciendo referencia a lo que dijo el Ministro de Economía". 

En Facebook se comparten diferentes imágenes de la periodista Luciana Acosta, de Red Uno, con el texto “Jeanine Áñez fue elegida democráticamente, ella está dando estabilidad económica y Evo dejó en la pobreza”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con Luciana Acosta, quien aclaró que: “tomaron parte de una entrevista, en la que yo consulto al entrevistado, haciendo referencia a lo que dijo el Ministro de Economía. Tampoco hago referencia a que el gobierno de Áñez está elegido democráticamente”.

Luciana Acosta añadió que manipularon la información y que en las imágenes viralizadas también se usaron palabras que no pertenecen a la entrevista con Álvaro Ruíz, presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia.

Por otro lado, ChequeaBolivia corroboró que las palabras de la periodista se descontextualizaron a raíz de una entrevista al ministro de Economía, José Luis Parada, en el programa Que No Me Pierda.

 

Fuente:

Luciana Acosta, periodista del canal Red Uno

Revisión de vídeos

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana