• Publicación en Facebook

Militantes del MAS contrataron a venezolanos para cometer actos violentos

Militantes del MAS contrataron a venezolanos para cometer actos violentos

Mon, 10/07/2019 - 15:55
Posted in:
0 comments

Los disturbios en Sucre ocurridos durante el fin de semana fueron causados por el choque de dos vehículos.

En redes sociales estuvo circulando un video en el que se observa disturbios en las calles de Sucre. El título del audiovisual es que militantes del MAS contrataron a venezolanos para cometer actos violentos en campañas electorales de otras organizaciones políticas. ChequeaBolivia constató que la información es engañosa.

Después de una revisión de medios, ChequeaBolivia confirmó que el acontecimiento sucedió el pasado domingo 6 en la ciudad de Sucre durante una caravana organizada por PAN BOL. En una entrevista para la Agencia de Noticias Violeta (ANV), dos militantes de esa alianza presentes en el lugar explicaron que se produjo un choque entre una camioneta de la caravana y un auto particular. La mujer del vehículo privado intentó filmar a la otra que intentó agredirla después del choque. Ahí se generó la tensión y los gritos en la calle.

Por ello, se trata de una publicación engañosa debido al uso de un video de hechos reales con una descripción que los descontextualiza para intentar denunciar que militantes del MAS habrían contratado a venezolanos para cometer actos violentos.

FUENTE:

- Revisión de medios nacionales

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar