• Video que circula en Facebook.

Óscar Ortiz elogia a Evo Morales y a Álvaro García Linera en Uno Decide

Óscar Ortiz elogia a Evo Morales y a Álvaro García Linera en Uno Decide

Thu, 10/03/2019 - 18:05
Posted in:
0 comments

El video falso fue manipulado en base a una entrevista realizada al candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz  en el programa Uno Decide de la Red Uno.

En Facebook circula un video en el que supuestamente el candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, brinda su apoyo al presidente del Estado Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera. ChequeaBolivia verificó que la información es Falsa.

En el video, cuando Ortiz observa la imagen de Morales indica: “El maestro Evo Morales ¿Por qué no puede reelegirse cinco años más para cambiar Bolivia, modernizarla y generar oportunidades para todos?”. Sin embargo, en la entrevista original revisada por ChequeaBolivia, se constató que Ortiz en realidad dice que Morales es “un autoritario que quiere cinco años más para hacer lo que no hizo en los 14 anteriores”.

En otra parte del video Ortiz supuestamente afirma que García Linera es: “Un ejemplo de valentía, de integridad, de entereza, es el futuro al cual estamos apostando”. En la entrevista original sostiene que el Vicepresidente es: “Una persona que promueve la confrontación entre los bolivianos”.

En la descripción de la publicación del video falso también se señala que Ortiz menciona al candidato a la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa como limosnero, cuando en realidad se refiere a él como: “Preso de su pasado, no tiene las cuentas claras, ni las manos limpias y por eso no puede responder por su pasado”. 

El video falso fue manipulado en base a una entrevista realizada al candidato  en el programa Uno Decide de la Red Uno. 

FUENTE: 

Revisión del video original publicado por Red Uno 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar