• Video que circula en Facebook.

Gasifican a niños que protestan por incendios

Gasifican a niños que protestan por incendios

Wed, 09/04/2019 - 16:53
Posted in:
0 comments

Alumnos de kínder del colegio Inglés Católico de La Paz realizaron una marcha demandando cuidado de la vegetación y la fauna tras desastre ambiental en la Chiquitania.

 

En Facebook circula un video sobre una supuesta gasificación a niños que realizaban una marcha en los alrededores de la Plaza Murillo de La Paz por los incendios ocurridos en la Chiquitania. ChequeaBolivia  verificó que el contenido es Falso.

ChequeaBoliva corroboró que el martes 3 de septiembre, alumnos del kínder del colegio Inglés Católico de La Paz realizaron una marcha demandando cuidado de la vegetación y la fauna sobreviviente tras el desastre ambiental que se ha producido en la Chiquitania, y cuando los niños intentaron ingresar en la Plaza Murillo, fueron bloqueados por efectivos de la Policía que, dijeron que la resguardaban de una  protesta de mineros.

En tanto el fragmento de la gasificación que se reproduce en el video corresponde a un conflicto que se desató en diciembre de 2013, en el que niños y adolescentes protestaron por la restricción de derechos laborales a menores de 14 años.

ChequeaBolivia considera que el video es falso porque muestra dos hechos que no tienen ningún tipo de relación para generar confusión en la ciudadanía.

FUENTE:

Reportes de medios de comunicación

Revisión de videos

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar