• La información falsa que circula en Facebook.

Una persona muere calcinada en incendios de Villa Tunari

Una persona muere calcinada en incendios de Villa Tunari

Tue, 09/03/2019 - 16:21
Posted in:
0 comments

El director de la Unidad de Bomberos de Cochabamba, Fernando Villarroel, informó a ChequeaBolivia que no hay reportes de incendios en Villa Tunari.

En Facebook se compartió una imagen con un rótulo que indica que una persona murió calcinada en los incendios de Villa Tunari, provocados por cocaleros afines al Movimiento al Socialismo (MAS). ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

Por un lado, el director de la Unidad de Bomberos de Cochabamba, Fernando Villarroel, informó a ChequeaBolivia que no hay reportes de incendios en Villa Tunari.

Por el otro, la imagen que acompaña a la publicación corresponde a un incendio desatado en  Sacaba, donde, el pasado 1 de septiembre, se reportó que se encontró el cuerpo sin vida y con quemaduras de Jorge Hinojosa Vela, un vecino de esa región, que desapareció la noche previa en la serranía de Villa Ánimas, cuando ayudaba a sofocar el fuego.

La noticia falsa surge en medio de una crisis prolongada por la magnitud de los incendios en la Chiquitania y el reporte de incendios en el Parque Tunari durante el fin de semana pasado.

 

FUENTE:

El director de la Unidad de Bomberos de Cochabamba, Fernando Villarroel

Reportes de medios de comunicación

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar