• Captura del video que circula en Facebook

Evo confiesa ser narcotraficante y asesino

Evo confiesa ser narcotraficante y asesino

Fri, 07/26/2019 - 17:49
Posted in:
0 comments

El video original muestra una entrevista hecha al presidente del Estado Evo Morales en Telesur.

En un video que circula en Facebook se asegura que el presidente Evo Morales confesó ser narcotraficante y asesino usando imágenes de una entrevista en Telesur. Como parte del audiovisual  se incluye imágenes de otras informaciones sobre narcotráfico en el trópico cochabambino, en las que se sobretítuló su contenido. ChequeaBolivia corroboró que el material es engañoso.

Por un lado, se utilizan mensajes audiovisuales que evidentemente fueron difundidos por diversos canales nacionales e internacionales, pero estos son manipulados para construir un mensaje malintencionado como el que se lee en el título del video que está siendo difundido.

Así, en el video original de una entrevista de Telesur al Primer Mandatario, el periodista pregunta: “¿Ha sentido algo parecido al desprecio por  su origen cuando viene a Europa?”. En respuesta, Morales dice: “Bueno hay medios de comunicación, lamentablemente son medios de desinformación medios…, por ejemplo estos días  estaba escuchando un periódico de Brasil, diciendo que somos narcotraficantes, no es la primera vez. (Nos dicen que) somos terroristas, somos asesinos de todo un poco nos acusan, pero la es ventaja frente a estos medios de comunicación que los pueblos ya no creen es la gran ventaja que tenemos”.

 

FUENTE:

Canal de Youtube de TeleSUR tv.

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba Comunicación Social - UMSS