• La noticia que circula en Facebook.

Rusia y Bolivia se han unido y construirán la central nuclear más alta del mundo

Rusia y Bolivia se han unido y construirán la central nuclear más alta del mundo

Mon, 07/15/2019 - 18:44
Posted in:
0 comments

Rusia y Bolivia cerraron una alianza bilateral para la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

En Facebook se viralizó una publicación sobre la construcción de una central nuclear en Bolivia que titula “Rusia y Bolivia se han unido y construirán la central nuclear más alta del mundo”. En el comentario que acompaña la publicación se afirma que se robarán 1000 millones y se comprarán armas pacifistas para la guerra contra el pueblo. ChequeaBolivia verificó que el contenido es engañoso.

Por un lado, efectivamente Rusia y Bolivia cerraron una alianza bilateral para consolidar la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de La Paz.

Asimismo, el diario Perú 21 publicó un material titulado “Rusia y Bolivia se han unido y construirán la central nuclear más alta del mundo”, pero en el contenido no menciona ningún monto relacionado con 1000 millones (de dólares o bolivianos) ni  que se adquirirán “armas pacifistas”.

Explica que se trata de un complejo para desarrollar tecnología basada en energía atómica para fines medicinales, agroindustriales y de investigación. Sin embargo, hay varios cuestionamientos a la ejecución del proyecto por el impacto ambiental, probable perjuicio a otros megaproyectos nacionales.

La información surge tras la visita que hizo el presidente del Estado, Evo Morales, a Moscú, el pasado 11 de julio para cumplir una agenda oficial acompañado del canciller Diego Pary y, entre otros temas, tratar este apoyo en material de tecnología nuclear.

FUENTE:

 Reportes de medios de comunicación

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar