• Fotografía en RRSS

La DEA se traslada a Bolivia

La DEA se traslada a Bolivia

Thu, 11/14/2019 - 11:18
Posted in:
0 comments

No se tiene registro de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) esté en camino a Bolivia.

En las redes sociales circula una supuesta captura de pantalla de la programación de CNN en español que lleva el titular: La DEA se traslada a Bolivia mientras cocaleros marchan a Cochabamba. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

Se puede observar que la imagen fue manipulada debido a que hace referencia al programa Camilo de CNN en español que sale al aire de lunes a viernes con un diferente hashtag para Twitter todos los días. En la fotografía se observa que la etiqueta del día era #CAMILOBolivia. Tras una revisión de medios, ChequeaBolivia constató que dicho hashtag fue utilizado en el programa el pasado 26 de agosto durante entrevistas sobre el incendio en la Chiquitania, así como durante una entrevista que realizó Camilo Egaña a Carlos Sánchez Berzaín.

Asimismo, el titular que se ve en la fotografía de la pantalla no corresponde al estilo de titulación de ese medio. Dicho título no sigue la tipografía de letra que utiliza el medio y no se encuentra paralelo a la línea blanca que separa el rotulador de texto de la pantalla principal del programa.

Por ello, después de una revisión de medios nacionales e internacionales, ChequeaBolivia aseguró que la información no fue registrada por ninguno de ellos.

FUENTE:

- Revisión de medios nacionales e internacionales

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar