• Foto falsa en redes sociales

Ley decreta servicio de Internet únicamente para instituciones estatales

Ley decreta servicio de Internet únicamente para instituciones estatales

Thu, 10/31/2019 - 10:31
Posted in:
0 comments

En el documento de la supuesta ley del 30 de octubre figuran nombres de autoridades pasadas.

En redes sociales se está difundiendo la fotografía de una supuesta Ley del 30 de octubre de 2019 que, entre varios puntos, decreta que “a partir del 1 de noviembre el servicio de Internet es exclusivamente para el uso de instituciones pertenecientes al Estado Plurinacional de Bolivia”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

En una revisión de la imagen viralizada, ChequeaBolivia notó que los nombres de las autoridades figurando al final del documento corresponden a Eugenio Rojas Apaza como presidente de la Cámara de Senadores y Javier Zavaleta López como presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados. Sin embargo, el primero fue presidente de la Cámara de Senadores hasta el año 2015 y el segundo, actualmente, es Ministro de Defensa. A la fecha, la Presidenta de la Cámara de Senadores es Adriana Salvatierra y Víctor Borda preside la Cámara de Diputados.

Asimismo, tras una observación de sitios oficiales del gobierno y medios de comunicación, no se encontró que se haya promulgado una ley de esta naturaleza.

FUENTE:

- Revisión documental y hemerográfica

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar