• Una captura de la información falsa que circula en WhatsApp.

Evo dice que entregar la banda presidencial depende de los movimientos sociales

Evo dice que entregar la banda presidencial depende de los movimientos sociales

Tue, 10/15/2019 - 18:52
Posted in:
0 comments

A lo largo de la respuesta a la consulta, el presidente del Estado, Evo Morales no se refiere a los movimientos sociales.

En WhatsApp circula una cadena que señala que durante la entrevista al Presidente Evo Morales en el programa Desayuno con José Gary Añez, el mandatario afirmó que entregar la banda presidencial dependía de los movimientos sociales ante una posible derrota en las elecciones nacionales. ChequeaBolivia verificó que se trata de una información falsa.  

Tras revisar los 40 minutos de la entrevista que se realizó a Morales en el programa cruceño, se constató que cuando el periodista pregunta: “¿Qué pasaría Presidente si usted perdiera la elección? O no lo ha supuesto, como los futbolistas: ‘No, no me hables de derrota’, dicen los futbolistas. O no lo ha supuesto ¿Usted entregaría la banda?”; a lo que  Morales responde, después de un comentario previo sobre las encuestas: “Perdemos y en todo caso es nuestra obligación (entregar la banda presidencial), sino qué sería, sería como un golpe de Estado no respetar las elecciones, pero todas las encuestas nos hacen ganar hasta ahora”.

A lo largo de la respuesta a la consulta, Morales no se refiere a los movimientos sociales.

 

FUENTE:

Video de la entrevista a Evo Morales en el programa Desayuno con José Gary Añez

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar