Morales no renunció a una eventual candidatura a las presidenciales de 2025

Morales no renunció a una eventual candidatura a las presidenciales de 2025

Mon, 01/29/2024 - 18:29
Posted in:
0 comments

El tuit fue desmentido por la dirigencia del MAS

Por Walter Vasquéz

Circula en TikTok un post con una captura de pantalla de un presunto tuit en el que Evo Morales renuncia a una eventual candidatura a las presidenciales de 2025. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenido falso.

“He reflexionado, he meditado mucho estos días, compañeros y compañeras, por eso quiero comunicar al pueblo boliviano y a la militancia del MAS-IPSP que ya no seré candidato el 2025, daré un paso al costado”, cita el falso tuit de @evoespueblo con fecha 28 de enero de 2024.

Tras una revisión de la cuenta oficial del exmandatario en esta red social se pudo constatar que esa publicación no existe.

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, negó también que esa información sea verdadera.

“Es totalmente falso. Acabo de hablar con el hermano (Evo) y estamos firmes. Ratificamos como sectores sociales y militancia del MAS-IPSP la candidatura de nuestro hermano Evo Morales”, indicó.

Morales fue nombrado “candidato único” del partido oficialista en un congreso ordinario realizado el 3 y 4 de octubre en la localidad de Lauca Ñ, pero el evento fue anulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que varios miembros de la nueva directiva de ese partido, entre ellos el ex jefe de Estado, no presentaron sus certificados de militancia en los plazos establecidos. 

El TSE dispuso que se vuelva a convocar a un congreso, pero los dirigentes masistas rechazan la decisión, arguyendo que cumplieron con todo lo dispuesto por el Órgano Electoral y que la anulación obedece a intereses políticos.

Fuentes:

Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP

Cuenta de Evo Morales en X (Twitter)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social