Los diarios no publicaron que Evo sugirió enviar a Lanchipa a Perú para investigar congresistas

Los diarios no publicaron que Evo sugirió enviar a Lanchipa a Perú para investigar congresistas

Thu, 11/25/2021 - 16:14
Posted in:
0 comments

Ni Opinión, ni El Día realizaron una publicación similar a la que circula en las redes sociales. 

En las redes sociales circulan dos capturas, una con la línea gráfica del periódico Opinión y la otra, con la del periódico El Día. Ambas coinciden en el siguiente titular: “Evo: Estoy pensando seriamente mandar a Perú al fiscal Lanchipa para procesar a los congresistas que votaron en mi contra”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó el contenido en los sitios web de Opinión y de El Día, y no hay información similar a la que circula en las redes sociales. También, se realizó una búsqueda del contenido en las redes sociales de ambos diarios con igual resultado.

También se contactó, por un lado, a la directora de Opinión, Leslie Lafuente, quien sostuvo que el contenido que circula con la línea gráfica del diario cochabambino es falso. “Esta publicación es falsa. Volvieron a usar el logo de OPINION y una imagen que sí difundimos, pero con distinto contenido”, señaló. Por el otro, a personal de El Día, desde donde informaron que el contenido es falso.

El tema surge a propósito de la petición de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano de declarar persona no grata a Evo Morales. éste señaló: “Bolivia y Perú son hermanos con lazos históricos e inquebrantables de lucha por dignidad y soberanía, p.ej. en tiempos de Confederación Perú-Boliviana. Unidad y solidaridad están por encima de alguna declaración de un grupo de congresistas, esperamos que no sean parte del racismo”.

 

FUENTE:

Revisión del contenido en los sitios webs de Opinión y de El Día

La directora de Opinión, Leslie Lafuente

Personal de El Día

Cuenta oficial de Twitter del expresidente Evo Morales

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados