Las vacunas no generan nuevas variantes del COVID-19

Las vacunas no generan nuevas variantes del COVID-19

Sun, 01/02/2022 - 13:48
Posted in:
0 comments

Sobre la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está coordinando a un gran número de investigadores de todo el mundo para conocerla mejor.

En WhatsApp circula una cadena con el siguiente texto: “Las variantes son derivadas de las mismas vacunas. Lo concreto es que están hechas para destruir el sistema inmunitario y producir infecciones y muerte”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia ya verificó contenidos con esta misma afirmación. Según la información disponible en el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, en la que se detalla la fecha en la que fueron detectadas las nuevas variantes se ha establecido que las variantes de Brasil, India, Sudáfrica y Reino Unido fueron detectadas antes de que comiencen las campañas masivas de vacunación.

Sobre la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está coordinando a un gran número de investigadores de todo el mundo para conocerla mejor. “Ya se han iniciado o se pondrán en marcha en breve estudios para evaluar la transmisibilidad, la gravedad de la infección (incluidos los síntomas) y la eficacia de las vacunas, las pruebas diagnósticas y los tratamientos”, señala. Cabe aclarar que no hay ninguna investigación que indique que las vacunas produjeron dicha variante.

El contenido que circula en WhatsApp contiene un link que dirige a una nota publicada por Unitel, pero en ninguna parte del texto señala que se las vacunas generan nuevas variantes. El contenido original de Unitel titula: “Covid-19: ¿Cuáles son los síntomas conocidos de Ómicron?”.

FUENTE:

Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Página web de Unitel

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados