La gestión del MAS aprobó un préstamo de $us 51,6 millones para pagar el doble aguinaldo

La gestión del MAS aprobó un préstamo de $us 51,6 millones para pagar el doble aguinaldo

Tue, 06/30/2020 - 14:27
Posted in:
0 comments

El préstamo no fue destinado a pagar el doble aguinaldo.

En las redes sociales circula una imagen acompañada de una descripción en la que se acusa al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) de haber aprobado en 2018 un préstamo de 51,6 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para pagar el doble aguinaldo. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, a través de una búsqueda en el portal web de la Cámara de Diputados, encontró la versión digital de la Ley N°1132 del 13 de diciembre de 2018, en la que se aprobó el contrato de préstamo N° 4606/BL-BO por $us 51.600.000, indicando que dicho monto estaría destinado a apoyo presupuestario.

Sin embargo, tras una búsqueda en el portal web del BID, ChequeaBolivia evidenció que dicho préstamo figura como parte del programa BO-L1189, para el fortalecimiento del sector eléctrico en Bolivia, y no así para el pago del doble aguinaldo.

Adicionalmente, el 20 de diciembre de 2018, la Agencia de Noticias Fides (ANF) publicó que fuentes gubernamentales aclararon que “el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia con el BID por $us 51,6 millones tiene por objeto cooperar en la ejecución del Programa de Fortalecimiento del Sector Eléctrico, siendo el organismo ejecutor del Programa el Ministerio de Energías”

FUENTES:

Portal web Cámara de Diputados

Banco Interamericano de Desarrollo

Agencia de Noticias Fides

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana