Telemundo no informó sobre la supuesta participación de Evo Morales en la Reina del Sur

Telemundo no informó sobre la supuesta participación de Evo Morales en la Reina del Sur

Thu, 08/12/2021 - 16:01
Posted in:
0 comments

La fotografía del expresidente fue publicada por Radio Kawsachun Coca (RKC), el pasado 5 de agosto.

En WhatsApp y Facebook se comparte una imagen con el logo de Telemundo en la que aparece el expresidente Evo Morales junto a la siguiente descripción: “El expresidente de Bolivia fue parte del rodaje de la Reina del Sur III donde cuenta las anécdotas vividas con los carteles de la droga en la década del 80 y 90 donde no había celulares”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.  

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso y constató que la fotografía del expresidente fue publicada por Radio Kawsachun Coca (RKC), el pasado 5 de agosto, en su cuenta de Facebook, para informar sobre el rodaje de un documental denominado “La Revolución de las Wiphalas”, donde participó Morales.

 

También se hizo una revisión del contenido en la página web de Telemundo y no se encontró contenidos relacionados con esta información. El último artículo publicado por Telemundo en el que se menciona a Morales señala: “Evo Morales regresa a Bolivia mientras el nuevo presidente demora el anuncio de su gabinete”.

Además, se realizó una búsqueda del contenido en Google con palabras clave, pero no hay reportes de medios de información oficialmente establecidos en nuestro país que den una información al respecto.  

FUENTE:

Herramientas de búsqueda en reverso de imágenes

Página web de Telemundo

Búsqueda en Google

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados