RKC no realizó una publicación en la que Evo Morales agradece a Venezuela por “hundir” a la derecha con el Plan Condor

RKC no realizó una publicación en la que Evo Morales agradece a Venezuela por “hundir” a la derecha con el Plan Condor

Thu, 07/22/2021 - 16:55
Posted in:
0 comments

RKC informó que el contenido no fue publicado a través de su página oficial de Facebook. 

En Facebook circula la captura de una supuesta noticia de la Radio Kawsachun Coca (RKC), en la que se informa lo siguiente: “Nuestro hermano Evo Morales agradece al Canciller de Venezuela porque todo está saliendo bien como lo planificamos el caso del Plan (Condor), está hundiendo a los derechistas comentó nuestro hermano Evo, asimismo envía saludos al hermano Castillo del Perú, futuro presidente”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda del contenido en la página de Facebook de RKC y no encontró ninguna publicación similar, si no que constató que la imagen que acompaña el texto falso que circula en las redes sociales forma parte de un video publicado el pasado 20 de julio, con la siguiente información: “Evo Morales llama a la unidad para defender a Lucho presidente.  El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma llamó a la unidad del pueblo para defender la democracia del país, durante una entrevista en la Red Patria Nueva. Al mismo tiempo, destacó la importancia de conocer "lo que ocurrió en el país durante el golpe de Estado (...). Cada día uno se va informando y poco a poco se va a esclareciendo todo".

 

Po otro lado, el director de RKC, Ramiro García, informó a ChequeaBolivia que el contenido que circula en las redes sociales es falso.

FUENTE:

Revisión de la cuenta verificada de RKC en Facebook

El director de RKC, Ramiro García

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados