• Una captura del video que circula en Facebook.

Policía comete abusos en un domicilio particular

Policía comete abusos en un domicilio particular

Mon, 11/18/2019 - 17:34
Posted in:
0 comments

La información es engañosa porque se utiliza un video pasado para asegurar que se trata de un hecho reciente, sacándolo de contexto para generar otra interpretación.  

En las redes sociales se comparte un video con el sello del programa Notivisión de la Red Uno, en el que se observa que un policía rocía con gas a un adulto a y unos menores de edad en un domicilio particular. En el comentario se indica que estos abusos se cometen “gracias a la trucha presidenta”. Chequea advierte que se trata de información engañosa. 

En una revisión que realizó ChequeaBolivia en la página web de Red Uno, constató que el video fue publicado en agosto de 2019 y muestra un hecho de violencia protagonizado por un capitán de la Policía dependiente de la Estación Policial del Sur (EPI) de Cochabamba, cuando la progenitora de las menores se niega a firmar una notificación. 

La información es engañosa porque se utiliza un video pasado para asegurar que se trata de un hecho reciente, sacándolo de contexto para generar otra interpretación.  Cabe aclarar que la información surge en una coyuntura en la que se registran enfrentamientos entre gente movilizada, la Policía y las Fuerzas Armadas por la crisis que atraviesa el país.

 

FUENTE:

Revisión de la página web de la Red Uno

Revisión Hemerográfica 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar